sábado, 3 de junio de 2017

La antigua estación del ferrocarril luce sola y abandonada

Por René Gutiérrez G.

     Valle del Norte se acercó a uno de los pocos trabajadores de la antigua estación del ferrocarril, pero quiso pasar de inadvertido y simplemente dijo se apellidaba Vargas y en su tiempo, fue el telegrafista del olvidado tren de pasajeros que hacía recorridos de Reynosa a Matamoros y de esta ciudad (Reynosa) a la de Monterrey, Nuevo León, algunos cuenta de la Sultana, viajaban a otras regiones de México.
     Vargas como deseo esta persona de la tercera edad que se le llamara en esta plática, recuerda con nostalgia, cuando el tren de pasajeros fluía en esta ciudad, diciendo que era un atractivo turístico, pues muchas personas de la Unión Americana o “gringos”, como él los llamó, se paseaba por gusto en el tren de ida y vuelta a las ciudades mencionadas.
     Ahora mire usted en lo que se ha convertido mi antiguo centro de trabajo, en nido de malvivientes y personas que la ocupan para pasar la noche y en su interior, está llena de desechos orgánicos que dejan los que la usan para ese efecto, en ciertas ocasiones, también es utilizada como bodega para guardar los libros de texto que se entregan a las escuelas, pero lo más triste, es ver el abandono en que se encuentra.
     “Yo trabaje aquí, casi toda mi vida como telegrafista, jamás me quejé, me gustaba el trabajo, y ahora, no recibo nada de ello, sólo una cantidad muy pequeña como pensión que me otorga el gobierno, pero nada más”, y al cuestionarlo sobre si tuvieron alguna liquidación por sus años de trabajo, simplemente dijo, “nos avisaron que el tren de pasajeros ya no iba a trabajar y fue todo” y agrega, “no creo que esos tiempos vuelvan”.

Pie de foto

La antigua estación del ferrocarril luce triste y abandonada y por las noches, entran gentes de no bien vivir a satisfacer sus necesidades fisiológicas, es muy triste, dijo un antiguo telegrafista del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario