sábado, 27 de mayo de 2017

Nadie usa los puentes peatonales

A pesar de ello la ciudadanía quiere puentes sobre el boulevard Morelos

Por René Gutiérrez G.

     Reynosa, podríamos pensar que, es una ciudad sin cultura, ya que prefiere arriesgar su vida a utilizar los puentes peatonales que el municipio ha dispuesto en lugares estratégicos precisamente para eso, para salvaguardar la integridad física de la sociedad, porque es un deber de cuidar la existencia de los habitantes de Reynosa.
     En Reynosa, dijo uno de los regidores municipales existen alrededor de 10 a 12 viaductos peatonales elevados y están colocados, donde el tráfico es mucho muy denso, sobre todo en horas pico, cuando las personas van a su trabajo, al regresar del mismo, o cuando los paterfamilias llevan y regresan a sus hijos a su hogar, de sus escuelas.
     “Desafortunadamente, comentó, son muy pocos los ciudadanos que utilizan estos puentes, quizás porque están muy altos, o existe temor entre la gente de que al estar arriba de ellos, sobre las avenidas, pueda desvanecerse o la estructura venirse abajo, pero la realidad, insistió, es que las personas no tienen cultura vial y prefieren ser atropellados por algún auto, a cruzar la calle por alguna pasarela elevada”.
     “Otra cosa, dijo, han venido hasta palacio municipal o muchos aprovechan cuando la doctora Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, acude a alguna colonia llevando asistencia médica a los habitantes, para solicitarle algún puente peatonal en su colonia o cualquier otra, a sabiendas, de que nadie los utiliza”.
     “Quizás, comentó, sería mejor que líderes o lideresas de algún asentamiento humano, tengan conciencia de incitar a sus seguidores de tener un poco de ilustración vial, antes de solicitar tal o cual obra de este tipo”.

Pie de foto

En esta ciudad como en muchas otras de la República, la ciudadanía prefiere arriesgar su vida o que es lo mismo, atentar contra ella, al no utilizar los viaductos elevados peatonales, pero eso sí, muchos de ellos, han estado solicitando este tipo de obras, quien sabe, con que fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario