miércoles, 29 de marzo de 2017

Deportados y migrantes bienvenidos a casa hogar Senda de Vida


17 años de fomentar el apoyo sin medida

Por René Gutiérrez G.

Para el pastor Héctor Silva Luna director de la casa Senda de Vida es un placer servir al próximo y desde hace más de diecisiete años, fomenta la ayuda, pues afirma que para Senda de Vida, el enfoque primordial, es apoyar a personas migrantes y deportados de la Unión americana.
En esta casa de apoyo mutuo, pues indica, que recibe soporte de los tres niveles de gobierno, de personas altruistas y de empresas que en ocasiones le envían ropa y alimento para las personas que ahí residen, aunque sea por pocos días, pues los que ahí llegan, están los días necesarios, para buscar trabajo o regresar a sus lugares de origen.
Así las cosas, Héctor Silva Luna, Director de Senda de Vida, dice estar en contacto con la organización del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, de donde en ocasiones contratan a personas residentes connacionales y en ocasiones a centroamericanos que tienen una visa hasta por cuarenta días, para permanecer en el país sin ser molestados por el Instituto Nacional de Migración.
Para este altruista benefactor todos los seres humanos debemos apoyarnos, seamos del país que seamos, debemos de convivir y ser como una familia que es lo que él desea para todos los residentes de Senda de Vida, pues, los días que en ella permanecen, deben de estar conformes y sin presión alguna hasta el día que decidan marcharse.
Por otro lado, el Pastor Silva Luna, invita a la ciudadanía, para que visite Senda de Vida, la cual la encontrará en completa higiene y todos con servicio médico y medicinas gratuitas puesto que este servicio lo realiza desde que llegan al hogar, señalando que lo primero es auscultar a las personas, pues debido a las altas t temperaturas que en estos días están azotando la ciudad, pudieran venir deshidratados o con insolación severa, y agrega, que en épocas invernales, reciben el mismo trato, puesto que el clima del invierno, puede enfermarlos con neumonía u otro tipo de enfermedades invernales.
Al cuestionarlo del motivo que lo llevó a hacer el bien a sus semejantes, asegura, que fue un llamado de Dios lo que lo hizo ser y es por ello, que domingo a domingo, acuden sacerdotes y hasta monjitas para brindarles retiros espirituales y constatar entre ellos, que en esta vida, no debe de haber desigualdad.
Ese llamado de Dios del que platica el pastor Héctor Silva, también en un tiempo fue el de entrar a un seminario para convertirse en sacerdote y al no poder servir a dios como clérigo, lo hace como seglar, pero siempre obedeciendo los mandatos del Dios eternos.

Pie de Foto El Pastor Héctor Silva Luna, Director de Senda de Vida, informa, que el servir a sus semejantes, fue un llamado de Dios.(René).


No hay comentarios:

Publicar un comentario