miércoles, 29 de marzo de 2017

Finalizó el curso en línea de actualización en tuberculosis

El curso fue dirigido a epidemiólogos del sistema local de salud en Reynosa

Por René Gutiérrez G.

El día de ayer martes 28 de marzo fue el último día del Curso en Línea de Actualización en Tuberculosis, especialmente dirigido a Epidemiólogos del Sistema Local de Salud en TB , investigadores del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional Reynosa.
También fue dirigido al personal de Capasits y Centro Regional TB Reynosa, llevando como título “En 2017…Diagnóstico oportuno y tratamiento efectivo para ponerle fin a la TB”, llevándose a cabo en las aulas del IPN-Reynosa.
La actual información y el tratamiento y diagnóstico oportuno, Además del tratamiento a seguir para los enfermos de este mal, que se conoce como curable cuando se sigue el procedimiento indicado por los especialistas en la materia, sobre todo, no caducar en el proceso de seis meses de curación, el cual, es tratado, administrado y estrictamente supervisado, (TAES).
La finalidad y el mensaje de este curso en línea de actualización en tuberculosis fue exclusivamente para poner fin a la tuberculosis que es causa esencial de infinidad de muertes al año, tanto en nuestra ciudad, estado, república y mundo entero, según tiene estadísticas la Organización Mundial de Salud, la cual está verdaderamente interesada en que este mal o padecimiento se acabe, pues los estudios y tratamiento para ello, se actualizan diariamente y más con los cursos en línea, como el que ayer finalizó en el IPN-Reynosa.
La doctora Magín Pereda de Cervantes, coordinadora del centro regional de tuberculosis en esta jurisdicción sanitaria número 4 que titula el doctor Omar Nelson González, señala que todos debemos estar conscientes de la enfermedad que se transmite por estornudos, saliva y el mismo aire que respiramos, pero también, debemos de saber y dárselo a saber a quien lo padece, que es curable, sobre todo, cuando el tratamiento no es quebrantad. Porque al tratar de reiniciarlo, la enfermedad se vuelve resistente a los antibióticos y es más difícil su curación.
Afirma la entrevistada, doctora Magín Pereda de Cervantes, que lso medios de comunicación son muy importantes en estos casos, pues la difusión de la enfermedad y el tratamiento que esta exige, la conocen todos los ciudadanos al tener en sus manos un diario y sobre todo, cuando le ponen atención a la noticia y a los datos que se dan de la enfermedad.

Pie de foto:- El día de ayer terminó el Curso en Línea de Actualización en Tuberculosis dirigido a epidemiólogos del sistema local de salud en TB e investigadores del centro de biotecnología y Genómica del IPN-Reynosa.(René.

No hay comentarios:

Publicar un comentario