sábado, 4 de junio de 2011

A causa de la sequía el ganado está muriendo

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Regidor Francisco Javier Garza Sosa
       A causa de la sequía que ya abarca entre 8 y 9 meses de escasez de lluvias, el ganado empieza a fenecer, según reportes de los compañeros agricultores y criadores de ganado de la región, por lo tanto, se han estado haciendo gestiones ante quien corresponda, para poder subsistir ante este destino natural.

     Las anteriores fueron palabras del secretario general del 14avo comité regional agrario y regidor de la comisión de agricultura del ayuntamiento local, Ingeniero Francisco Javier Garza Sosa, quien agrega, que la falta de humedad ha secado los pastos y ante esta situación el ganado sea mayor o menor, no tiene donde alimentarse y a consecuencia de ello, viene la muerte.

     “La falta de lluvia, vuelve a recalcar, hace, que el pienso pierda valor y ni las reses, ni las borregas ni cabras pueden alimentarse y a falta del mismo, los ganaderos deben de desembolsar para comprar o importar forraje para que sus animales no mueran”, dijo el regidor, Garza Sosa.

     “Esperemos, dijo, que los recursos lleguen de prisa, sean de cualquier instancia de gobierno y otra pretensión sería que la lluvia que está anunciando el servicio meteorológico llegue y pueda levantarse la situación que en estos momentos es bastante adversa tanto, para agricultores, como para los ganaderos”.

     Nuestro entrevistado, también habló sobre la convocatoria que en los próximos días habrá de lanzar el 14avo comité regional agrario, para renovar la mesa directiva del mismo que por el momento está a cargo del compañero Hilario Barrera Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario