Actualmente la jurisdicción sanitaria, toma acciones en colonias del sur poniente de la ciudad
Por René Gutiérrez G.

Así se expresó el propio titular de esta jurisdicción sanitaria quien agregó, que cotidianamente salen cuadrillas de fumigación a los sectores previamente planeados, porque afirma, que no desea que la ciudad se convierta en un hospital de este tipo de enfermedades, que como ya sabemos, en caso de contraerlas y no atenderse pueden llevar al que las sufre a la muerte.
Agrega, que estos padecimientos son virus diferentes, pero el causante de ellos, es el mismo vector, mejor conocido como mosco Aedes Aegypti, previamente infectado por un virus que al picar a cualquier persona puede contagiarlo.
Los tres malestares afirmó, tienen síntomas en común, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, pero cada una tiene desiguales incomodidades, por ejemplo, el Dengue provoca manchas rojas en la piel y dolor de ojos, mientras que el Chikungunya causa dolencias inclementes en las articulaciones, provoca nauseas y salpullido y una característica relevante, es que hace que la persona, se “doble” del dolor.
Por último, el Zika, provoca igualmente salpullido y conjuntivitis, aunque ésta aparece entre los 3 a 12 días después de la picadura del mosco Aedes Aegypti, pero lo más importante finalizó, es que ante la presencia de estos síntomas, se acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.
Pie de foto:
Una cuadrilla de fumigación de la jurisdicción sanitaria número 4, lista para salir a combatir el mosco Aedes Aegypti en las colonias del sur poniente de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario