sábado, 29 de abril de 2017

Seguro Popular para el que menos tiene

Es un servicio para el que no cuenta con otro tipo de seguridad social

Por René Gutiérrez G.

     La base histórica de la comisión Nacional de protección social en Salud, que es nada menos y mejor conocido como Seguro Popular y en el sexenio del Presidente de la República Vicente Fox Quesada, lanzó esta petición al Congreso y fue el 15 de mayo del año 2003, cuando se aprobaron las reformas legales que establecieron esta comisión en salud, pero fue hasta el primero de enero de 2004, cuando empezó a funcionar la propuesta del presidente ya mencionado.
     La finalidad de esta ley de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, (Seguro Popular), fue, parea que las familias mexicanas estuvieran protegidas en salud, en consecuencia, gastarían menos en el tratamiento de sus enfermedades, combatiendo con esto la pobreza.
     El Seguro Popular cuenta también con un Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, cubriendo además el financiamiento para tratar casi 50 enfermedades graves y crónicas como el VIK/Sida y algún tipo de cáncer.
     Otra de la finalidad que pensó el señor Vicente Fox, fue que esta protección en Salud verdaderamente fuera para aquellos, que no cuentan con otro tipo de seguridad social, como IMSS, ISSSTE, Pemex y demás, pero lo más importante, que estas familias, no tuvieran la econ09omía suficiente, para proteger su salud en clínicas particulares.
     Para estas familias, comentó un vocero de la jurisdicción sanitaria, es muy importante, porque esta clase de protección a la salud lo cubre casi todo, aunque en ocasiones se tendrá que pagar algún excedente mínimo y que este mínimo en ocasiones estas familias de la clase trabajadora no pueden solventarlo cuando por la urgencia, es tratada su enfermedad en alguna clínica particular.
     Así las cosas, nuestro entrevistado señaló, que en los laterales del centro de salud rector de la colonia Rodríguez existe un módulo para afiliarse o reafiliarse en caso de que su póliza esté por vencerse, también existe otro módulo en el Hospital General y otro en las oficinas del gobierno del estado en calles Rosalinda guerrero y Práxedes Balboa, (línea del gas).

Pie de foto

Estamos para escucharte y atenderte entus quejas y sugerencias, dice un aviso que la Secretaría de Salud colocó en los módulos de atención al derechohabiente del Seguro Popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario